viernes, diciembre 10, 2010

Revelación.

Fue simple, un pestañeo y llegó como un golpe frente a mi humanidad. De pronto entendí todo, TODO.
Supe porqué estoy en esta casa, a esta hora, sola y viendo las noticias. Entendí porqué esque llevo todo el año confundida, porqué en el 2000 llegamos a Santiago y porqué conocí a la Way menor, porqué en el 2004 empecé a leer Harry Potter, porqué en el 2006 entré al Liceo 1 de Niñas "Javiera Carrera" (y porqué intentaron dejarme ese año), porque el 2007 entré al MCRmafia, porqué lloré tanto ese año, porqué (te) conocí a TANTA gente (y a esa gente), porqué el 2008 me intentaron dejar denuevo, porqué fui a ese recital, porqué fui con ESA gente, porqué sonreí de ESA forma, porqué lloré más y dejé de conocer(te), porqué jugué a salvar(te) el mundo, porqué entré a confi, porqué fui al taller, porqué quise salvar el mundo (de nuevo y esta vez con más fuerza), porqué me hice vegetariana, porqué me declaré SXE, porqué en el 2009 no me di cuenta que erraba, porqué conocí al CLUB DE CALCO, porqué me aleje de tanta gente y recuperé a otras tantas, porqué me confirmé, porqué me gradué, porqué me fue así en la PSU, porqué en este año (2010) me reencontré con otras personas, porqué porqué elegí CASTELLANO, porqué elegí EL PEDA, porqué decidí ser animadora de Confi, porqué decidí decirle HOLA a cierta gente, porqué hice CIERTOS amigos, porqué fui a ciertos LUGARES, porqué me callé tantas veces este año, porque grité otras tantas, porqué me reí de medio lado y rodé los ojos, porqué conocí a mi comunidad, porqué hicimos una comunidad, porqué estuve en ese momento, porqué te respondí cuando me dijiste HOLA de nuevo y porqué fui sincera con (tigo) todos, porqué por primera vez me dio miedo y seguí adelante, porqué los seguí escuchando, porqué fui a ESTE OTRO recital, porqué seguí declarando lo mismo y a la vez lo contrario, porqué DEJÉ de ser sxe, porqué me fumé esa primera vez, porqué caminé rápido y sin querer detenerme segura de lo que hacía, porqué besé, reí y ni lloré este año, porqué ahora estoy 14 ramos más cerca de ser PROFE, porqué estoy armando ESTO denuevo, porqué hablo con tantos eufemismos (pero ya sin esconderme en las metáforas).

TODO PASÓ MUY RÁPIDO.

Pero todo lo supe ahora, dejé de esconderme. En cierta forma, comencé a ser yo misma, sin miedo o verguenza al mirarme las muñecas, con pasos pequeños y confusos, unos más largos que otros, acompañada por las MISMAS personas y otras nuevas, de la MISMA forma que lo intenté tantas veces, el mismo plan, pero con distinto destino. Aprendí a subir la vista y a mirar sin miedo, ya no escondiendome en las metáforas, en los ruidos y en los silencios, en el maquillaje, en el negro.
Jugué a ser súper y no logré mucho, mi caída cósmica fue plantar mi cara contra el piso y llorar, moder la tierra húmeda y perderme entre tantos recuerdos e ideas vagas. Negarme a mi misma y corrigiendo a todo el mundo a través de mí, no queriendo cometer errores, pero intencionalemente haciendo lo mismo. Creí que si le ponía reglas a mi vida, todo sería más simple, me encerré a mí misma en una montaña de frustraciones y de modelos estúpidos.
Quise ser alguien y terminé siendo todo lo contrario.

REVELACIÓN.

Sinceramente y más que en cualquier otro momento de mi vida, LO SÉ.
Asiento con la cabeza y sonrío, lo entiendo. Lo acepto y llevo medio año intentando vivirlo.

2 comentarios:

  1. con esto me acordè cuando estabamos hablando eso de dejar de ser sxe y las volàs. qe estabamos en la misma sintonia de "al qe le gusta bien y al qe no qe se chupe un ojo o se vaya pa durmstrang o beauxbatons (dependiendo el sexo de la persona"

    te quiero hasta el infinito boni <3

    ResponderEliminar
  2. Sí bambi, es justo eso :B
    yo igual te quiero <3 y te extraño mucho :C

    ResponderEliminar