miércoles, octubre 27, 2010

Mis conversaciones con G.


{Conversaciones con Gerard Way, sobre This is how i disappear, en negrita G y en color, yo.}


GO!


To un-explain the unforgivable,
Drain all the blood and give the kids a show.
By streetlight this dark night,
A séance down below.
There're things that I have done,
You never should ever know!


Deja de hacerme creer que de verdad esto te importa un poco, deja de mentirme porque ya no podemos hacer nada. Mejor cuéntales una linda historia con la que puedan dormir y soñar en las noches, mientras yo y todas mis aberraciones nos movemos sigilosos entre las sombras de tus recuerdos, tú no sabes y ojalá nunca lo sepas...

And without you is how I disappear,
And live my life alone forever now.
And without you is how I disappear,
And live my life alone forever now.


Me voy y todo se hace mucho más fácil cuando estás tú a mi lado, cuando te siento llorar por mis maldades es cuando realmente despierto de mis pesadillas, si no... me pierdo en mi cabeza.

Who walks among the famous living dead,
Drowns all the boys and girls inside your bed.
And if you could talk to me,
Tell me if it's so,
That all the good girls go to heaven.
Well, heaven knows

Bueno y no es que me vaya muy lejos, es que sigo atada a este mundo miserable de olores putrefactos y rostros borrosos con los que me topo cada noche. Dime cuando es que me equivoco, anda hablame y tírame hacia arriba, ya sabes que yo no voy donde todos van.

Can you hear me cry out to you?
Words I thought I'd choke on figure out.
I'm really not so with you anymore.
I'm just a ghost,
So I can't hurt you anymore,
So I can't hurt you anymore.


¿Puedes siquiera entender que es lo que quiero decir con todo esto? Y realmente creí que esto sería díficil, creí que moriría en el intento, pero alégrate. Ya no voy a hacerte daño nunca más, desaparecí y me volví humo entre las nieblas de tu memoria, nunca volverás a verme porque yo tapare tus ojos con mis manos.

And now, you wanna see how far down I can sink?
Let me go, fuck!
So, you can, well now so, you can
I'm so far away from you.
Well now so, you can.


Te estoy mintiendo, volví a hacerlo y volviste a caer. Es tan solo un juego en el que gana el que sufre menos, mira que tan mal he estado y que tan mal voy a estar. ¡No corras la vista que me estoy matando! y estás tan lejos que no puedes hacer nada... nos estoy destruyendo.

And without you is how I disappear,
And without you is how I disappear,
Whoa whoa... (And without you is how I disappear)
Whoa whoa... (And without you... is how, is how, is how...)
Forever, forever now!


Así es como me compras, como te compro como jugamos entre nosotros y como terminamos siempre solos. Como es este maldito círculo vicioso en que amamos apostar todas las fichas, olvida todo lo que alguna ves te juré, porque yo no voy a volver.

xoxo


Qué manera de entenderme este tipo, lo amo con la vida
, ahora y siempre.

jueves, octubre 21, 2010

AMOR 77

Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

Julio Cortázar

martes, octubre 19, 2010

“¡No hay alegría tan viva, ni tan verdadera como la que se siente al explayarse un alma grande con otra alma que la comprende!”

Werther, Johann Wolfgang von Goethe
.


lunes, octubre 18, 2010

La gente se inclina a pensar que las palabras se las lleva el viento. En serio, creen poder decir cualquier cosa, prometer el cielo, la luna y las estrellas y hacer ventiún mil juramentos porque las palabras no tienen como ser medidas. Bueno, es hora que esa gente se detenga porque. ¡SORPRESA! Están en un error.
No de esos errores como el resultado era -2 y no 2, o que se te fue una tilde o que la capital de tal país no es ésta si no la otra, es de esos errores que importan, esos que de verdad cambian vidas. Las palabras no se las lleva el viento, se las lleva la gente. Todo cuanto es dicho le pertenece a otra persona, incluso si ésta no está presente o si esa persona eres tú mismo. Las palabras le pertenecen a quien las oye, cuando escuchas un "te quiero" es más tuyo que de quién lo dijo, y no se lo llevará el viento, se lo llevan tus pasos.
Cuando te alejas, el "te quiero" va contigo y se aleja cada vez más de quién lo dijo. Por eso esque te sientes vacío, porque tus palabras no se las lleva el viento, si no se las llevan sus dueños.
Los legítimos dueños de cada pensamiento y alegoría que cruza tu cabecita.

volás emo por la vida :3

domingo, octubre 17, 2010

Manifiesto de RESISTENCIA


Entonces será porque me encanta cuando me miras con esos ojos brillantes suplicando que me quede mientras tu boca pronuncia un adiós.

Será acaso porque corro a mi cuarto a esconderme cuando me diriges la palabra.

También puede que sea porque me sonrojo cada vez que me dices cuanto me conoces.

A lo mejor es porque me asombre que siempre sepas qué hacer por mi.

A veces es porque me abrazas con fuerza como si no quisieras que me fuera .

Puede que sea porque odio decir que te necesito y que te sonrojes.

Quizás sea porque somos como un par de niños tontos que juegan a quererse sin palabras.

O es porque en el fondo quisiera gritarle al mundo que siento cuando me besas.

No se si también sea porque llegas siempre a silenciar a los que gritan a mi lado.

No es porque me de miedo pronunciar tu nombre.


{año 2008, taller }

viernes, octubre 15, 2010

Cuento.


Lo odiaba, tan fácil como eso.

Detestaba el desgano con que sus ojos oliva profundo le devolvían la mirada, desafiándolo. Evitaba concentrarse en la macabra e irónica sonrisa que sellaba su arrogante expresión. Sin embargo, no podía dejar de mirarlo, estaba obligado a enfrentarse a ese rostro.

Todos los días de su vida lo hacía, ¿por qué abría de cambiar hoy? Siguió allí quieto como una tabla, observándolo. Su cabello estaba ya un tanto largo y le caía sobre la cara, hacia resaltar su grisácea piel. Lucía como un muerto, pero se preguntaba qué sentía.

¿Qué ocultaban esos ojos profundos? ¿por qué esa maldita sonrisa seguía allí?

Observaba al mundo cayéndose a su alrededor, pero ella seguía ahí. Esa maldita expresión de arrogancia le cubría el rostro como una máscara que no estaba dispuesta a salir.

¡Maldita sea! ¡Lo aborrecía!, tanto era su desprecio que murmuraba cosas, maldiciones, hacia él. No obstante, seguía quieto, sin mover otra cosa más que sus labios y sus ojos que vagaban por todo el rostro estudiando que podría haber cambiado de un día a otro.

Nada, todo seguía intacto. Quizás un poco más de cansancio lucía esa mañana, un resto de pasta dental sobre sus labios, aun así seguía siendo el mismo.

Suspiro rendido y salió del baño, pues no le gustaba pasar mucho tiempo allí. Odiaba mirarse en el espejo por las mañanas.

Fin

lunes, octubre 11, 2010

Hay cosas que a nunca te van a gustar, que las miras y sientes unas impostergables ganas de vomitar, siempre. Y esas cosas te distinguen del resto, cosas como programas de televisión, un idioma, las matématicas, la carne, el rosado, el calipso, los zapatos de taco alto, los estereotipos y más de esas cosas que uno siempre dice para justificar sus propia existencia. Pero al final, no es más que eso, una justificación. Un querer decir : hey, yo valgo la pena. Nos soy igual a los demás, intento ser diferente.
Pero hay cosas con las que eso no funciona, la decepción con la que te enfrentas cuando te das cuenta que por más que lo intentas, siempre hay alguien que te entiende, que buscando una justificación a sí mismo, llegó al mismo lugar que tú. Primero te sorprendes y dices : Dios, creí ser el único. Luego piensas: Qué ingenuo, si tampoco soy la originalidad en persona, más tarde de acompaña: qué bueno es darme cuenta de que no soy la única enferma que piensa en eso.
Cosas como referirte a ti en segunda o tercera persona en una entrada de tu blog, cosas como escribir un blog, cosas como que tu año del recuerdo, (sí, ese año de aquellos) tuvo su homólogo en una serie de televisión, cosas como que pese a todo lo descarriado que creí el futuro, no estuvo tan mal.
Creo que cerrar los ojos y creer, aveces es una buena opción, no digo que todo el tiempo dejemos de pensar, pero cuando el cerebro está muerto, no está todo perdido.
Siempre culpamos a aquellos que llaman la atención y nos molesta que reconozcan públimante su amor por sí mismos, pero es lo que buscamos todos, sólo que ellos hacen ese deseo más evidente. La gente cree que hablo mucho, pero hablo de cosas que no importan. Porque lo que sí importa, se queda en mi cabeza, como cuando me preguntan sobre esas historias. Diría que son distintas, pero indirectamente, al final una tiene que ver con la otra. Las cuento rapidito, con suspiro al principio, respirando hondo y aprovechando todo ese arie, sin que parezca que importa mucho, eso es para los demás.

Ayer soñé que iba de viaje, soñé que iba a la playa. No sé porqué, si ni me gusta.


jueves, octubre 07, 2010

Yo creo que las personas cambian, eso de que solo nos hacemos viejos, es una jodida mentira. Todos cambiamos, dejamos de hacer cosas, comenzamos a hacer otras, de pronto ya no hablas con la misma gente, vas superando cosas, se quedas pegado con otras. Pero la cuestión principal de todo esto, es que no nos gusta el resultado final.
Y es ahí donde retrocedemos, creando la ilusión de que la gente no cambia y solo se hace más vieja y dando lugar a frasecitas clichés como que "todo tiempo pasado fue mejor"

MENUDOS TONTOS.

Se supone que todo se trata de avanzar, ¿cierto?

¿CIERTO?

Sí, eso creí.

Hoy sonreí cuando me di cuenta que el tipo del quiosquito de la esquina del peda me vende los rocklets a $200 y a público general a $300. Me reí fuerte y canté victoria cuando supe como rumor que la RAE quiere eliminar los acentos diacríticos.
Y bueno... Lo demás, lo acordamos en el primer párrafo.

domingo, octubre 03, 2010

Como Edipo, sin ojos (de perro).


Es curioso lo que pasa con con el cuentito de las metáforas. El pecado que uno comete al disfrazar la exquisita simplicidad de las palabras y los hechos con complicadas relaciones y metáforas, figuras retóricas y más de esa basura.
Es bonito, sí. Es secreto y te hace creer que eres poseedor de algo de incalculable valor, pero NO. No hay cosa más deliciosa que la verdad cruda ante los ojos ignorantes de quien no conoce la interioridad que le es ajena.
Curioso, muy curioso. Edipo se sacó los ojos con el prendedor que adornaba la túnica de Yocasta, como dice Vidal, la caída cósmica del héroe.

Antorcha;

Cuando el mundo caiga, derrumbando mi razón para LUCHAR...

SÉ que estarás.